Powered By Blogger

miércoles, 27 de junio de 2012

Mi TL no tiene cantidad, pero si calidad...!

MI TL
Hace casi más de un año comencé a usar esta red social, la decisión fue porque en donde trabajaba estaba bloqueada la red social llamada FB, siempre buscando un medio como comunicar, salir del encierro del trabajo, de esa monotonía, mejor dicho una forma de perder el tiempo en horas del trabajo jajajaja; así que sin saber de qué se trataba exactamente, comencé este proceso por el cual llevo casi más de un año como dije, sigo aquí creyendo que estaré por aquí otro tiempo más, escribiendo lo que siento en 140 esperando tener algún día un millón de seguidores y que cada uno me regale un dólar XD.

Mi TL está conformado por los que sigo, los que me siguen, los que ni les importa lo que escribo, por los que alguna vez dan RT a lo que escribo, los que ponen como favorito algún tuit que en un momento de inspiración escribí, mi TL tiene cueritas (@alecavag, @anysephia, @Angie_Panduro, @Natidelocho, @katiuskaflores, @Lauletras, @SandyBellido, @katu_mini, @Luxdiana, @LuciiaObregon, @Kariinto, @milkchan21, @BmariaCarrillo, @La_Histerica, @pasteldeacelga, @Lachatadiana, @ibaaag, @GabyFrikas, @Azpirrina, @dana_mundana, @_MELOW, @0145Anne, @Limoncereza, etc.), tiene madres que dan la vida por sus nenes o nenas (@SoyLaQueFui @Clau_xXD @LunaticaenelSol @Militadq  @la_magacha), esposas fieles de sus fans (@SoyLaQueFui @LunaticaenelSol), de gente que dice que es #foreveralone (@danegamez @Angie_Panduro @Natidelocho @katiuskaflores @Lauletras @la_magacha @keysanxz @mirkosn @Luxdiana @LuciiaObregon @Kariinto @TimCastellanos @eriKATqien @ikcam @DraPasita @CareCariCatura @gonzalete03, @ibaaag @GabyFrikas @kasi9sito, etc.) pero creo que están ese estatus por que ellos quieren, hay cueritas que cuentan su vida, sus experiencias, nos motivan a escribir a estar aquí por esa misma razón, aprender de ellos (@alecavag  @danegamez @edu_farfan @Azpirrina), tiene gente trabajadora que aun trabajando se dan tiempo para tuitear, mas paran tuiteando que trabajando jajajaja, otros alegan que trabajan tuiteando, también mi TL tienen tuiteros irreverentes, tuiteros que dicen lo que sienten, lo que expresan naturalmente, sin importar el qué dirán, tal vez porque este es un medio de comunicación la gente que los conoce como son en este mundo virtual, así como en el real, además los que seguimos a dichos tuiteros sabemos lo que vamos a encontrar, así creo que esa es la razón por la cual lo seguimos;

Sigo a tuiteros casi siempre por un tuit que me gusto al leerlo, por su alias, porque de algún razón responde lo que les escribo o bromeo siempre con respeto, claro que no todos tienen ese respeto, pero me doy cuenta que tienen una buena amistad para desatar sus ganas en 140 caracteres, siendo difícil escribir lo que se siente en 140 caracteres o lo que quieres expresar, muchas veces tengo que reformular reducir palabras para decir alguna frase, es tener un poquito de ingenio, tener esa chispa también para darte un RT troleando;

Sigo a gente que aunque no les guste Arjona, les gusta Sabina, aunque no les guste a Oasis, si a marron5 que nunca lo he escuchado, si saber quiénes son, pero en gusto y colores como dicen, no han escrito los autores, además porque no les gusta lo que me gusta no dejan de ser unas personas dignas de seguir, estando atento a lo que escriben.  

Mi TL tiene tuiteros abogados, médicos, comunicadores, enfermeras, algún tuitero universitario, amigas que se conocen en persona se siguen por este medio, amigos que también se bromean, invitan, se joden, se celan, se engríen, apoyan, se tuitean, dándose RT o poner como favorito algún tuit, claro que no nos olvidemos de las troleadas que le damos a ciertas personas, sin contar los estalkers que hacemos a algun tuitero por alguna razón aunque la mayoría es por joda;

Mi TL tiene tuiteros de mi tierra natal (@ani_roo, @keysanxz, @abby_rogg, @mirkosn, @eriKATqien, @GabyFrikas, @gentedechiclayo) que es un honor seguirlos, porque demuestran que por algo no venimos de la capital de la amistad, donde los amigos somos más amigos, en donde hablan de su vida, sus horrores, sus miedos, sus broncas con sus profesores, de sus roches, amores… a sus equipos de futbol, a la chela y al trago en general, donde siempre tienen el tuit preciso para continuar la conversa, haciéndola más emocionante con indirectas, troleadas que hacen que sigamos siendo los mismos de siempre dentro o fuera del twitter;  

Mi TL parece más de un comunicador que la de un abogado, será porque sigo a varios periodistas (@ensustrece, @piahildebrandt, @rmapalacios, @malditaternura, @MilagrosLeivaG, @valiabarak @VeroLinaresC, etc) algunos por información, otros porque son los maestros que son, otros porque bueno andan en ese camino, claro que por ahí uno que otro despistado haciendo sus pininos pero quién soy yo para criticarlos, no estudie ciencias de la comunicación, pero algunos cuando meten la pata la meten muy bien, claro que las troleadas (burlas) no duran toda la vida porque al toque, es cuestión de horas, días, o semanas, sale otro con una burrada más grande, más cómica que la anterior; Claro que no solo la cometen los futuros o los que ya son comunicadores, periodistas o reporteros, sino también actrices, deportistas, políticos, gente de la farándula como le dicen, pero como lo digo cuando la meten la meten, así que ya saben que escribir en 140 caracteres es como hablar una vez lanzada no hay forma de borrarlo basta que uno lo lea y comience la joda sin pieda, sin contemplaciones, disfrutando algunos de la situación, otros lo hacen porque les tienen bronca o se creen mejores que la persona que cometió su desliz con sus 140 caracteres;

En mi TL hay gente que sigo que informa sobre su institución, sobre su lugar de trabajo, promociona su empresa, su marca, brinda un apoyo a las personas que usan un servicio, claro que los que solicitamos dicha información o hacemos la consulta no siempre lo hacemos de buena manera como si esa persona fuera el dueño de la empresa que queremos gran putear por el pésimo servicio que nos brindan.

En mi TL he aprendido términos nuevos como DM, estalkear, trolear, CM, tuitero, tuit star, caviar, etc. Que aun sigo aprendiendo, anotando, preguntando gracias a gente como (@danegamez) que es buena, no se burla de mi ignorancia en el twitter, me explica un término que no entiendo;

Puedo decir que en mi TL, tengo seguidores y sigo gente que sin ningún vinculo amical, pues no conozco a ningún en persona salvo a dos o tres personas, es interesante, emocionante, seguirlos, leerlos y responderles de ser el caso;

Claro debo advertir que este medio lo uso para expresar lo que siento hacia una persona también, porque sé que a ciencia cierta que ella no tiene twitter; como diría #TuSabesQuienEres

Gracias a este TL tengo gente que valdría la pena conocer en persona y agradecerles por no mandarme a volar alguna vez; solo queda decir que es un honor seguirlos y vale la pena seguirlos los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario